Circula el mito que alquilar una autocaravana resulta caro, pero, ¿con respecto a que otras opciones es caro?. En el siguiente artículo te demostramos que alquilar una autocaravana para disfrutar de tus vacaciones no sólo es una opción económica, sino que te reportará múltiples ventajas. Hay quien decide alquilarla como paso previo a la compra, para reafirmarse en su decisión, pero hay quien no tiene pensado comprarse una autocaravana, pero busca disfrutar de unas vacaciones únicas, diferentes e itinerantes.
Estas son sólo algunas afirmaciones que destierran la falsa creencia que alquilar una autocaravana es caro:
1.- No dependemos de las condiciones meteorológicas. ¿Cuántas veces hemos elegido un destino y después de tener pagado el viaje, el tiempo no nos ha acompañado?. Esta es la principal ventaja de viajar en autocaravana. La independencia y libertad que nos garantiza este medio de transporte nos permitirá desplazarnos hasta cualquier otro destino con sol, sin necesidad de cancelar nuestro viaje y perder, en el mejor de los casos, el dinero de la reserva.
2.-No tenemos limitación de espacio. En una autocaravana cabe casi todo, siempre y cuando no se supere la carga útil máxima permitida. ¿Te has lamentado en alguna ocasión no poder llevarte en tus vacaciones la tabla de surf, las bicicletas, una maleta de más o cualquier otra cosa?. Viajar en avión o en coche, si somos tres o cuatro de familia y llevar exceso de equipaje o material deportivo para todos, es complicado. El portabicicletas es un elemento opcional, pero si lo solicita podrá llevar hasta 4 bicis. Te librarás de pagar recargos por exceso de equipaje.
.-No renunciamos al confort. Las autocaravanas cuentan con todo el equipamiento necesario para disfrutar de todas las comodidades como en casa. Frigorífico, cocina de dos o más fuegos, televisión, aire acondicionado/calefacción. Sin estar sujetos a horarios podemos disfrutar de un desayuno o una comida caliente a cualquier hora. Pensemos en el gasto de manutención que podemos tener una familia de 4 miembros al día. Si tenemos en cuenta que alquilar una autocaravana para 4 Pax cuesta entorno a 150 euros/día en temporada alta, y que nos permite realizar las tres comidas del día en ella además de dormir, es sin duda mucho más económico que un hotel.
4.-No necesitamos pernoctar en un camping. La autonomía que nos da la autocaravana hace que no necesitemos pernoctar obligatoriamente en un camping. Podemos pasar la noche en cualquier área de autocaravanas o en lugares que no estén sometidos a una prohibición expresa. Conviene llevar con nosotros la Instrucción 08/V-74 de la Dirección general de Tráfico, que señala:
“…esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción…” . Eso sí, siempre y cuando no despleguemos en el exterior elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.
5.- No tiene un consumo excesivo. El consumo se sitúa entre 11 y 15 litros a los 100 kilómetros, para velocidades en torno a 90 o 120 kilómetros por hora. Los mayores consumos se producen cuando se conduce a velocidades altas o se lleva el viento en contra. Se compensa con el ahorro en otros gastos
6.- No pagaremos parking para nuestro vehículo. Cuando retire la autocaravana, y por el periodo del alquiler, gratuitamente podrá dejar su vehículo en las instalaciones de su proveedor.
7.- No necesitamos un seguro especial. El seguro que incluye el alquiler es el de Responsabilidad Civil (RC) contra terceros más un seguro Todo Riesgo con franquicia de 600,00 €.Robo e incendio con cobertura en toda la comunidad europea. Asistencia en carretera internacional, hospedaje y traslado en caso de accidente o avería.
Con estas premisas hemos visto como alquilar una autocaravana no es caro, pero bien es cierto que siempre será en función de lo que comparemos. Viajar en autocaravana no puede verse sólo como un tema económico, es un estilo de vida y por lo tanto, una opción para nuestras vacaciones, sin duda, inolvidables.