Como probablemente ya sabrás nuestra flota de alquiler ha dado la bienvenida recientemente a las míticas furgonetas camperizadas Volkswagen California. Si no lo sabías te recordamos que reservando hasta el 31 de marzo tienes un descuento del 5% como oferta de lanzamiento, independientemente de las fechas que reservéis.
De todas formas este post es para contar cómo ha ido la prueba de una de las dos variantes que se fabrican y se pueden alquilar en Caravanas Osito: la VW California Beach, basada en la omnipresente Volkswagen Transporter T6. Hemos pedido que nos acompañe a un compañero de Osito Camper Van aficionado a la escalada y los deportes acuáticos y nos hemos escapado a la playa para probarla, pero esta furgo no es sólo para amantes de la aventura y el deporte. Cualquiera con ganas de escapar de la rutina disfrutará con su versatilidad y posibilidad de dormir en cualquier lugar.
La California Beach es la variante más sencilla de las dos que fabrica Volkswagen y precisamente ése es su punto fuerte, ya que al no tener mueble disponemos de más espacio para llevar nuestro equipamiento si somos aficionados a deportes como surf, paddle surf, kite surf, escalada, alpinismo, esquí, snowboard, rutas con raquetas de nieve, ciclismo, mountain bike, ciclismo de aventura o gravel, etc. Evidentemente para equipajes más convencionales no nos faltará sitio tampoco, pudiendo viajar con muchísima amplitud en las plazas traseras a pesar de llevar el maletero a tope.
Otra ventaja de la Volkswagen California Beach es que al tener toda la anchura del vehículo disponible para la cama inferior podemos dormir más anchos o incluso hasta cinco personas entre la cama del techo elevable y la de la banqueta de asientos trasera.
Naturalmente tener más espacio se nota también a la hora de comer en la mesa incluida, que va integrada en la puerta corredera lateral como si fuera un panel. Basta sacarla de su sitio y acoplarla a la guía instalada en la pared para tener un amplio comedor, pudiendo levantar el techo elevable y su cama para poder movernos de pie con total comodidad.
El espacio en la California Beach es muy regulable porque la banqueta de asientos trasera se puede mover a lo largo de la furgo con bastante recorrido para ampliar el espacio del maletero o disfrutar de una gran habitabilidad.
Y si hace buen tiempo podemos poner la mesa al aire libre o bajo el toldo incluido y sacar las sillas plegables de su compartimento dedicado en el portón del maletero para darnos el lujo de una comida o cena al aire libre como premio por el esfuerzo realizado durante el día.
Para esta prueba hemos hecho una escapada a la playa para practicar paddle surf y kite surf y no hemos tenido ningún problema para transportar todos los bártulos en el maletero, incluso accesorios largos gracias a las trampillas bajo los asientos para poder transportar objetos de gran longitud como remos, esquís o tablas de snowboard.
La Volkswagen California Beach es una opción excelente para este tipo de actividades y nos lleva a nuestros lugares favoritos con una agilidad sorprendente. En la conducción se comporta como un coche y no tienes la sensación de llevar una furgo en ningún momento, ni siquiera en curvas en las que una camper gran volumen mostraría cierta torpeza. La California es una furgo muy dinámica que no entorpece tus movimientos y te permite cambiar rápidamente de lugar en busca de nuevas olas, vías de escalada o pistas de esquí. La sensación de conducir un turismo se refuerza por lo silencioso que es el vehículo. Apenas nos damos cuenta cuando arranca y durante la conducción apenas hay ruido interior.
A la hora de dormir es cuando la California Beach brilla especialmente. Con unos pocos gestos convertimos un coche en una habitación para hasta cinco personas. Levantando el techo disponemos de una cama para dos en la parte superior y accionando el mecanismo de la banqueta trasera de asientos la convertiremos rápidamente en una cama para dos o tres personas.
La Volkswagen California está preparada para poder dormir a gusto por mucho frío que haga ya que está equipada con calefacción estacionaria. Es un equipamiento que utiliza el gasoil del depósito del vehículo para mantener una agradable temperatura en el interior. Este sistema consume muy poco combustible y nos asegura poder dormir a gusto para emprender nuestras aventuras nada más nos levantemos. Así podremos dormir por ejemplo en las pistas de esquí para aprovechar el día al máximo si somos aficionados a los deportes de nieve. Las posibilidades de la California en este sentido son estupendas: imagina dormir a pie de playa, en el inicio de una ruta de bici o senderismo, cerca de una vía de escalada, al pie de la cima que quieres conquistar o en la salida de una prueba de competición.
En cuanto al equipamiento en Caravanas Osito te la entregamos con todo lo necesario para que en tus escapadas no te falte nada: toldo, hornillo portátil, nevera de compresor, mesa y sillas de camping, portabicis de 2 bicis, ducha solar y avance para el portón trasero para poderlo usar de ducha o cambiador. Todo este equipamiento se incluye sin ningún coste adicional y puede completarse con extras opcionales como potti (wc químico), inversor para cargar el portátil, ropa de cama, cartuchos de gas adicionales, menaje, cadenas de nieve o sillitas y alzadores para niños.
El dicho de que menos es más en la California Beach se cumple totalmente. Es una furgo muy flexible y polivalente que se adaptará a ti y tus aficiones sin entorpecerte. Ya sea para practicar tus deportes, para participar en una competición de tu deporte, o para hacer una escapada y disfrutar de la naturaleza es una camper ideal. No lo dudes y atrévete a probarla. No te defraudará.
Recuerda que aprovechando la oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo obtendrás un descuento del 5% en el importe del alquiler de la furgo y que al alquilar en Caravanas Osito tienes nuestro compromiso del mejor precio garantizado.