Uno de los mejores destinos para viajar en Semana Santa en familia, con niños o con amigos es Disneyland Resort París, Francia. Unas vacaciones mágicas para todas las edades en donde tanto niños como adultos, disfrutaremos de una idílica estancia llena de luz, color y música. Adéntrate en el fantástico mundo de los cuentos de hadas, en donde realidad e imaginación se fusionan como en ningún otro lugar en el mundo.
Situado a 32 kilómetros de París, el complejo Disneyland París consta de dos parques temáticos: Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios.
En el primero de ellos podrás conocer personalmente y hacerte fotos con tu pandilla favorita Disney que se dejan ver paseando por las calles y en los desfiles que se desarrollan en la tierra mágica de Disneyland. En el segundo descubrirás todos los secretos que esconden las escenas más fascinantes de las películas y series Disney. En ambos, un sinfín de atracciones, espectáculos y fuegos artificiales nocturnos rinden tributo a los personajes Disney. También, para completar la diversión, disponemos de una zona de entretenimiento y restauración, llamada Disney Village.
Llegando desde España.
1400 kilómetros nos separan desde España hacia el país de la ilusión . Podemos descartar la AP7 durante el trayecto completo y utilizarla exclusivamente para atravesar la frontera. La opción sería ir dirección Burdeos, por la A62, continuar por Angoumele ( E606) dirección Orleans hasta París. Finalmente para llegar a nuestro destino, buscaremos de la A4 dirección “Metz/Nancy”, salida 14.
Seleccionando nuestras entradas.
Disneyland París te proporciona multitud de opciones y ofertas para visitar sus instalaciones. Las entradas son válidas desde 1 a 4 días, y sus precios oscilan de 50 a 209 euros, para adultos y de 40 a 190 euros para niños mayores de 3 años. Para contratar las ofertas y descuentos adecuados a ti, no dudes en navegar por la página oficial del Parque. http://www.disneylandparis.es/
También existe la opción, de comprar un pase anual. Opción más ventajosa viajando con nuestra autocaravana ya que podremos regresar varias veces al año. La modalidad Fantasy ( 179 euros) y la Dream ( 223 euros) permiten aparcamiento gratuito en el área de autocaravanas del recinto así como un descuento en las tiendas y restaurantes de Disneyland París. Los puedes conseguir en las taquillas del parque o llamando al 901 51 55 55.
Aparcando en las inmediaciones de Disneyland.
En los alrededores del complejo, disponemos de un parking que admite la entrada y estacionamiento de autocaravana .( Coordenadas GPS: Latitud: 48.876077 – Longitud: 2.79646). Con el uso de los pases anuales validados es gratuito. Caso contrario, en temporada alta, el precio asciende a 30 euros, con pernocta incluida. Si llegamos de noche y el recinto está cerrado, tenemos la opción de aparcar en el arcén del lado derecho de la carretera, y pasar allí la noche hasta las 8:00h que abren puertas.
En la zona para autocaravanas, encontraremos servicios con duchas, zona de vaciado de aguas grises y negras, contenedores y podremos llenar el depósito de agua de nuestra autocaravana. El grifo no dispone de adaptador para manguera, pero lo puedes adquirir en grandes superficies francesas, en la sección de accesorios, por unos 7 euros.
Reservando un día mínimo para visitar París.
Cautivadora, encantadora y poética. Así es, sin duda, París, la ciudad de la luz, del color y del romanticismo. Pasea por sus calles, saborea un buen expresso en alguno de sus famosos cafés, o respira naturaleza en los casi 500 espacios al aire libre que forman parte de la grandiosa urbe. Para ir con niños, visitas interesantes son, por ejemplo, el zoo, el museo del Aire y del Espacio, de entrada gratuita o el Museo de la Curiosidad, uno de los más originales de París, que os adentrará en el fantástico mundo de los juegos de magia.
Y para favorecer que esta aventura sea todavía más placentera, os apuntamos esta serie de consejos:
Las atracciones con más cola suelen ser: la Montaña Rusa del Oeste, el Rock’n’Roller Coaster y la de disparos de Buzz Lightyear Laser Blast en el Parque y la de Buscando a Nemo y Twilight Zone en Walt Disney Studios. Por lo que mejor, disfrutarlas a primera hora de la mañana.
En general, los mejores precios de gasolina en Francia son los de las cadenas de supermercados como Auchan, Intermarché, Les Mousquetaires y Carrefour.
También resaltaremos el centro comercial Val d’Europe, lindante y similar a Disney Village pero con unos precios más asequibles ( Coordenadas GPS: Latitud:48.85506 Longitud:2.780142 ) En esta zona podremos encontrar tiendas, un supermercado y una gasolinera abierta 24 horas de la cadena Auchan con unos precios bastantes competitivos.
Así que no lo pienses más y anímate estas próximas vacaciones a reservar tus vacaciones en autocaravana hacia el país de la ilusión; despierta tu imaginación y descubre el lugar en donde los sueños, se convierten en realidad.